2020, el año para comprar tu próximo hogar. – Ucalli

2020, el año para comprar tu próximo hogar.

2020, el año para comprar tu próximo hogar.

Si has decidido postergar la adquisición de tu casa o departamento, seguramente ha sido por la incertidumbre económica que has percibido. Sin embargo después de un segundo año con el nuevo gobierno, la formación de de un patrimonio es algo que no se puede seguir aplazando.  

Aun estando México, en recesión oficial el portafolio hipotecario ha crecido 11% de 2018 al 2019 y se tiene una tasa de morosidad inferior al 3%, según datos de Expansión. Además desde el 2019 se iniciaron reducción de tasas por Banxico lo que ha convirtió al año 2019 y convierte al año 2020 en un escenario positivo para la adquisición de una vivienda. Por lo que la competencia entre las bancas comerciales es algo que sin duda te va a favorecer.

La misma incertidumbre en el mercado inmobiliario, creó una desaceleración durante el 2018-2019 por lo que ha ocasionado que múltiples desarrolladores, como las instituciones financieras ofrezcan facilidades para impulsar el sector. 

“Una Hipoteca de 7.99% da la oportunidad a mucha gente de que se pueda hacer de una casa en lugar de pagar renta”, destacó Grisi, director general de Santander México.  La hipoteca a comparación en México a comparación de Estados Unidos es bastante baja y mantiene a la gente con tranquilidad de la que la tasa no se va a mover, haciéndote sentir tranquilo y poder pagar tu inmueble.

“Comprar una vivienda en el presente año puede ser una decisión muy acertada”, comparte Leonardo González, analista de la página propiedades.com Pues actualmente se cuenta con una tasa promedio del 10.52% para todo el sector y una tendencia a la baja que se ha iniciado por el Banco de México. 

Así que si tienes planeado adquirir una vivienda para empezar a formar tu patriomonio, el año 2020 parece tener el escenario ideal para hacerlo. Por lo que te sugerimos siempre informarte de la mano de expertos asesores para hacer la mejor inversión de tu próximo hogar.

Fuentes:
https://www.dineroenimagen.com/tu-dinero/guia-para-comprar-casa-en-2020-paso-paso/

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/2020-buen-ano-para-comprar-casa

https://expansion.mx/opinion/2020/02/12/2020-ano-de-comprar-casa

Share post: