4 maneras de ahorrar para comprar una casa – Ucalli

4 maneras de ahorrar para comprar una casa

4 maneras de ahorrar para comprar una casa

¿Cuál es tu mayor gasto? Si eres como la mayoría de las personas, tu gasto más grande normalmente lo representa la renta de tu casa. Y los precios de las rentas tienden a aumentar con el tiempo. Comprar una casa te permite tener más control sobre el aumento de los costos de vivienda y evita que tengas que preocuparte por un rentero que aumente el alquiler. Además, un préstamo hipotecario de tasa fija garantiza el mismo pago de préstamo de intereses para los próximos 30 años.

Si contar con apoyos como el que te ofrecen los créditos hipotecarios no son suficientes, te recomendamos algunas de estas opciones:

  • Analiza tus ingresos y egresos

La mejor forma de administrar tus finanzas es hacer un análisis exhaustivo de tus ingresos, gastos fijos y variables y los ordenes en un presupuesto para que puedas determinar cuáles son prescindibles y cuáles no. 

  • Haz un presupuesto

Calcula el ahorro que necesitas reunir según tus necesidades y separa una cantidad de tu ingreso para un fondo de ahorro. Hacer un presupuesto te permitirá ajustarte a un monto disponible y evitará que realices más gastos de los necesarios para tu objetivo.

  • Reduce gastos

Procura reducir tus gastos fijos y cuidar o eliminar los gastos variables. La disciplina y fuerza de voluntad para no gastar más dinero del necesario en objetos o situaciones que solo te traigan un beneficio momentáneo será indispensable en este proceso de administración de tu sueldo. Es importante que tengas siempre en mente tu objetivo de ahorro.

  • Conserva tus ahorros

Por último, para evitar gastarte tus ahorros en gastos no planeados (pues puede ser tentador), procura transferir tus ahorros a una cuenta de ahorros confiable. Toma todas las medidas que sean necesarias para evitar la tentación de realizar compras con ella. 

Siguiendo estos consejos, administrar tu salario puede ser más liviano. Si necesitas asesoría en la compra de tu casa, agenda una cita con uno de nuestros asesores para que podamos aclarar todas tus dudas.

Share post: