4 Razones para adquirir tu propia casa – Ucalli

4 Razones para adquirir tu propia casa

4 Razones para adquirir tu propia casa

Tener casa propia es un sueño para muchas personas que viven en una casa compartida o rentada. Si bien, la decisión de comprar una casa propia debe hacerse de manera razonada, te compartimos aquí algunos de los beneficios que te ofrece tener tu propia casa: 

No estás comprando: estás invirtiendo

A veces olvidamos que comprar una casa en realidad significa invertir en tu patrimonio. Al hacerlo aseguras tu futuro y el de tu familia, pues, en vez de pagar un alquiler por una casa que no es tuya, estás invirtiendo en una adquisición que es para toda la vida. Las casas suelen subir de valor con el tiempo, por lo que tu inversión es segura.

Eres libre de hacer cambios

Mientras que cuando rentas una casa, las decisiones sobre la infraestructura siempre dependerán del rentero, cuando eres dueño de tu propia casa puedes hacer ampliaciones, pintar las paredes, cambiar los pisos, instalar otra cocina, etcétera. Las posibilidades son infinitas, gracias a que eres dueño de la propiedad.

Mejoras tu historial crediticio

Un crédito hipotecario mejora tu historial crediticio con el tiempo. En la medida en la que hagas los pagos a tiempo, tu crédito se convierte en la mejor carta de recomendación.  Esto  te abrirá muchas puertas en futuros proyectos.

Ahorro forzado

Una parte importante de tu pago estará destinada al préstamo. Esto no debe considerarse un costo, sino un plan de ahorro. En realidad, te estás pagando a ti mismo creando capital. Esto será extremadamente útil cuando estés listo para retirarte.

Ahora ya conoces algunos beneficios de adquirir una casa. ¿Necesitas asesoría? Contáctanos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte a resolver tus dudas.

Share post: