4 razones para invertir en Monterrey – Ucalli

4 razones para invertir en Monterrey

4 razones para invertir en Monterrey

Según cifras de la Secretaría de Economía (SE), el estado de Nuevo León ha sido el que más inversión extranjera ha atraído a México en los últimos años. El mercado inmobiliario en México es vibrante; hay algunas zonas que son más provechosas para el promedio. Entre ellas se encuentra la ciudad de Monterrey. Descubre aquí las razones por las que la capital de Nuevo León ha sido considerada la joya del dinamismo inmobiliario en la región noreste del país.

  1. Competencia educativa

La ciudad de Monterrey cuenta con tres de las universidades más reconocidas del país: el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Monterrey. Nuevo León es una fábrica de profesionistas; estas universidades conforman el corazón académico del estado y tienen una alta captación de estudiantes provenientes de todas partes del país y del mundo. Los profesionistas formados en el estado conforman, a su vez, una oferta de talento que sirve a las empresas extranjeras que invierten en la ciudad año con año

  1. Ubicación estratégica

Nuevo León es un estado fronterizo que tiene la ubicación ideal para hacer negocios con el mercado de América del Norte. Por otra parte, la población de Nuevo León tiene altos índices de educación, lo que significa que hay un gran capital humano bilingüe.

3. Estabilidad económica

Considerando la proyección demográfica de los puntos anteriores (que sugiere que la población regiomontana es joven, educada y competente laboralmente), la necesidad de nuevos desarrollos inmobiliarios y espacios de entretenimiento se vuelve crucial para satisfacer esa demanda. Esto supone que Monterrey tiene un potencial increíble de crecimiento, además de que tiene diversificación de maquiladora y la industria automotriz tiene una fuerte presencia en el estado. Esto te permitirá tener seguridad y flexibilidad en el futuro, si decides invertir en bienes raíces.

4. Tasa de emigración baja

Nuevo León tiene la tasa de emigración más baja del todo país gracias a las grandes oportunidades de crecimiento y laborales. Esto supone que los neoleoneses no sienten la necesidad de migrar a Estados Unidos.

Monterrey se ha convertido en capital del desarrollo inmobiliario en el país. Si necesitas asesoría para invertir en el mercado, agenda una cita con uno de nuestros asesores para que podamos aclarar todas tus dudas sin ningún compromiso.

Share post: