5 factores que incrementan la plusvalía de tu propiedad. – Ucalli

5 factores que incrementan la plusvalía de tu propiedad.

5 factores que incrementan la plusvalía de tu propiedad.

Una vivienda suele aumentar con el tiempo por sí sola su precio, sin embargo, hay varios factores que pueden ayudar a aumentar la plusvalía de una propiedad.  Te contamos aquí cuáles son algunos de ellos: 

Ubicación

Antes que cualquier otro factor, está la ubicación; la zona donde se localiza la propiedad es un dato muy importante a la hora de calcular el valor de esta. Según algunos avalúos comparativos, una casa será más valiosa si se encuentra en una zona de mayor desarrollo comercial, incluso que si estuviera en una zona residencial. Nunca subestimes el valor de la ubicación, pues aunque tu casa esté construida de los mejores materiales y con los mejores servicios, el valor de tu casa estará estrechamente relacionado con la ubicación en la que se encuentra.

Accesibilidad

Acceder a un inmueble debe ser sencillo y lo ideal, sobre todo para aumentar la plusvalía, es que haya más de dos vías de comunicación que te permitan llegar a él. Esto hace que la propiedad no sólo se encuentre en una propiedad bien ubicada, sino que, además, sea accesible desde distintos puntos de la ciudad en la que se encuentre. 

Servicios

Cuando estés en busca de una propiedad, asegúrate de que toda la zona aledaña tenga pavimentación, o que la tendrá en un futuro cercano. Esto significará que hay planes de desarrollo urbano. Además, pregunta a la empresa inmobiliaria si hay contratos con empresas de gas natural, televisión de paga, internet o teléfono, pues estos servicios se convertirán en esenciales cuando seas dueño.

Seguridad

Este factor es determinante, pues el bienestar familiar es parte integral de lo que se busca en una solución inmobiliaria. Considera los índices de seguridad en la zona que estés buscando comprar una propiedad, además de contemplar si la casa forma parte de un residencial privado o abierto.

Mejoras

Si deseas vender tu casa, considera invertir dinero en algunas mejoras generales. Esto incluye pintarla, arreglar llaves de agua o enchufes eléctricos, impermeabilizarla, etcétera. Estos detalles harán que la propiedad sea más valiosa, pues harás que esta sea habitable de manera inmediata. 

Ahora que ya conoces algunos factores para aumentar la plusvalía de tu hogar, puedes elegir un desarrollo residencial que cumpla con estos factores. ¿Necesitas asesoría? Contáctanos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte a resolver tus dudas.

Share post: