¿Cuál es la edad ideal para comprar una casa? – Ucalli

¿Cuál es la edad ideal para comprar una casa?

¿Cuál es la edad ideal para comprar una casa?

Comprar una casa y adquirir un crédito para financiarla es una de las decisiones más importantes en la vida. La duración de esta obligación puede extenderse hasta 25 años. En México, la edad mínima desde la cual se puede adquirir un crédito es a los 18 años, sin embargo, es importante no hacer un compromiso financiero sin considerar la estabilidad económica al momento de solicitarlo.

Pablo Sadek, director de Negocio Hipotecario de BBVA Bancomer, explica en el documento La edad sí importa al contratar un crédito hipotecario que la edad promedio para contratar un crédito hipotecario es a los 41 años y para remodelación son 46 años.

Por otra parte, Leonardo González, analista de Propiedades.com, ha señalado que, aunque antes la edad ideal era comprar casa entre los 25 y 30 años, actualmente oscila entre los 30 y 35 años. Según Leonardo, esta tendencia se debe a una fase de alquiler o uso residencial con fórmulas de cohabitación como roomies, coliving o uso colaborativo.

“Aunque lo mejor es invertir en bienes raíces a temprana edad para potenciar la riqueza de largo plazo, los factores para hacerlo varían dependiendo del nodo laboral, uso personalizado del inmueble, planes o necesidades del usuario como la orientación al home office y la riqueza per cápita”, apuntó González.

¿La conclusión? La mejor edad para comprar tu primera casa es aquella en la que te encuentres con una robusta salud financiera. A medida que ingreses a tus años dorados y (con suerte) a la jubilación, tu hogar como patrimonio será aún más importante para su salud financiera, especialmente si necesitas refinanciar cualquier brecha en sus ahorros de jubilación.

Por supuesto, hay obstáculos en el camino de los jóvenes de 25 a 34 años que les impiden comprar una casa, como la deuda universitaria, la escasez general de nuevas casas en el mercado y el aumento de las tasas de interés para las hipotecas. No obstante, para aquellos con el lujo de poder decidir cuándo comprar su primera casa, deben tener en cuenta que no vale la pena esperar demasiado.

¿Necesitas asesoría en la compra de una casa? Agenda una cita con uno de nuestros asesores para que podamos aclarar todas tus dudas sin ningún compromiso.

Share post: