Evita estos errores al financiar tu nueva casa. – Ucalli

Evita estos errores al financiar tu nueva casa.

Evita estos errores al financiar tu nueva casa.

Escoger una opción de financiamiento es una decisión importante que afectará las decisiones financieras que tomes en los próximos años. Toma una decisión inteligente evitando los siguientes desaciertos comunes:

Tomar una decisión basada tan solo en la tasa de interés

Elegir la opción que tenga la tasa de interés más baja no implica necesariamente que hayamos tomado la mejor decisión. Habrá que considerar también el Costo Anual Total (CAT) y otros costos adicionales que, muchas veces, suman una cantidad más alta que una tasa de interés alta. Es recomendable siempre analizar los gastos totales y tomar una decisión financiera bien meditada.

No investigar antes de aceptar la primera opción

Muchas personas acuden a un banco donde ya son clientes y solicitan ahí una hipoteca sin hacer un comparativo con otras instituciones. Jamás será un desperdicio de tiempo investigar otras opciones. Te recomendamos seleccionar al menos tres opciones más para elegir una cuyas características se ajusten a tu perfil de crédito. Además, te sentirás con la comodidad de haber tomado una decisión habiendo hecho las comparaciones adecuadas.

No entender el proceso

El proceso de selección de crédito hipotecario está lleno de términos técnicos que pueden ser difíciles de comprender en su totalidad. Te recomendamos acudir con un abogado o un asesor que te explique el proceso y aclare todas las dudas que te surjan. No tomes nunca una decisión financiera de este tipo sin entender por completo los términos legales a los que te estás comprometiendo.

No tener un ingreso estable

No hay peor decisión financiera que comprometerte a un crédito que no podrás pagar. Considera que tus decisiones financieras a largo plazo se verán afectadas por la decisión que tomes ahora y por tus ingresos a largo plazo.

Ceder ante la presión

A veces nos pueden tratar de presionar a elegir una hipoteca que no nos convence por completo o sin tener claro el desembolso que vamos a hacer a corto y largo plazo. Ten presente que es normal que estas decisiones tomen tiempo y es vital que estemos lo más informados que se pueda para tomar la decisión correcta.

Si necesitas asesoría para elegir tu crédito hipotecario, agenda una cita con uno de nuestros asesores para que podamos aclarar todas tus dudas sin ningún compromiso.

Share post: