¿Qué es el cofinanciamiento en INFONAVIT? – Ucalli

¿Qué es el cofinanciamiento en INFONAVIT?

¿Qué es el cofinanciamiento en INFONAVIT?

Comprar una casa requiere no solo que reúnas los recursos suficientes, sino que además hagas una labor de investigación importante. También, es esencial evaluar los instrumentos que nos ayuden a cumplir el objetivo. Ya sea si decides optar por el crédito tradicional o por el crédito otorgado mediante instituciones de gobierno como el INFONAVIT, si lo que buscas es conseguir un préstamo mayor, es sugerible considerar el esquema de cofinanciamiento.

Un cofinanciamiento es un préstamo realizado por dos instituciones financieras para la compra de la misma casa o departamento. En el caso de INFONAVIT, esta cuenta con dos programas de apoyo: Apoyo INFONAVIT o COFINAVIT, ambos para que puedas recibir un crédito hipotecario para la compra de una vivienda, ya sea nueva o usada.

El apoyo INFONAVIT común supone que el crédito sea amortizado por las aportaciones patronales. Según el portal de BBVA Bancomer, al ser derechohabiente, recibes beneficios como decidir si reducir la vida del crédito y pagarlo en menos tiempo, o disminuir el costo de la mensualidad a pagar. Además, te brinda un seguro en caso de desempleo.

Por otra parte, el COFINAVIT es un programa en el que el INFONAVIT otorga una parte del crédito y el total de la subcuenta de vivienda. Puedes recibir este beneficio si eres un derechohabiente, tienes 116 puntos y si recibes ingresos de hasta 10.9 veces el salario mínimo. 

¿Necesitas asesoría? Contáctanos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte a resolver tus dudas.

Share post: