¿Qué opciones de crédito ofrece Infonavit? – U-Calli

¿Qué opciones de crédito ofrece Infonavit?

¿Qué opciones de crédito ofrece Infonavit?

El Infonavit ofrece varias opciones para comprar tu próxima casa.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pone a disposición varias opciones para que los derechohabientes puedan adquirir su primer hogar. Para ellas existe un requisito fundamental: el trabajador necesitará cotizar ante el IMSS. Entonces podrá elegir alguna de las siguientes alternativas:

Crédito Infonavit. Es el empréstito tradicional más utilizado. El Instituto otorga al derechohabiente una cantidad como crédito y se le suma el saldo de la subcuenta de vivienda para aumentar el monto del préstamo.

Infonavit total. Se otorga un crédito hipotecario en coparticipación con una entidad financiera, adicionando el saldo de la subcuenta de vivienda. Esto le permite al asegurado a disponer de la capacidad máxima de crédito para comprar una casa nueva o usada de cualquier valor.

Unamos Créditos Infonavit. Este es el crédito tradicional que ofrece el Instituto para comprar una vivienda nueva o usada con algún familiar (padres, hijos o hermanos) o bien, con un corresidente (amigo o con tu pareja, si no están casados). Es importante considerar que a cada uno de los participantes se les otorgará hasta el 90 % del monto máximo de crédito que recibirían de forma individual. Es decir, se trata de un préstamo en copropiedad.

Cofinavit. Si se necesita un empréstito aún mayor, este permite combinar un préstamo hipotecario del Infonavit con uno de un banco de la elección del empleado. Aquí el pago es por etapas, y al terminar de pagar la parte correspondiente al Instituto, se comienza a enterar lo del banco. El valor de la vivienda no tiene límite y el saldo de la subcuenta de vivienda puede utilizarse para ampliar la capacidad de compra del trabajador. El crédito concedido por el Instituto se paga con los descuentos realizados por el patrón

Tu segundo crédito del Infonavit. Es para los derechohabientes que ya han utilizado un crédito Infonavit y que pretenden solicitar otro crédito con un monto mayor. El propio Infonavit es quien concede el préstamo en relación a una coparticipación directa con una entidad financiera.

En U-calli aceptamos todos los créditos Infonavit y bancarios. Si cotizas con el Infonavit y cuentas con el puntaje requerido, ya puedes iniciar el proceso de compra de tu casa. Aprovecha los beneficios que el sistema de vivienda te ofrece y adquiere un hogar para tu familia. ¿Necesitas asesoría? Contáctanos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte a resolver tus dudas.

Share post: