¿Vivir en una casa o en un departamento? – Ucalli

¿Vivir en una casa o en un departamento?

¿Vivir en una casa o en un departamento?

Al fin has iniciado los trámites para adquirir una hipoteca y buscas un inmueble que se adapte a tus necesidades. Pronto te encuentras en un dilema: ¿será mejor una casa o un departamento? Encontrar un espacio que forme parte de tu vida diaria, es una de las decisiones más importantes porque implica hacer una inversión grande para elegir un lugar en el que vivirás por años. Analiza con nosotros las principales diferencias de vivir en una casa contra un departamento y prepárate para construir recuerdos inolvidables con tu familia.

Vivir en una casa

  • Las casas en venta suelen tener un espacio más amplio que el que ofrecen los departamentos. Además, tienes la oportunidad de agrandar la construcción en un futuro, pues te vuelves propietario del espacio en su totalidad.
  • Algunas casas disponen de un jardín que puede variar en su tamaño. Esto es especialmente importante en familias que tienen niños y mascotas. Esto te permite tener un área ideal para relajarte y convivir en grupos.
  • Hay mayor privacidad en una casa, pues no compartes ningún muro con tus vecinos. No escucharás sus discusiones, su música ni su televisor cuando esté en volumen alto.

Vivir en un departamento

  • El precio de un departamento es mucho más ajustado que el de una casa. Además, son una buena inversión porque los departamentos suelen ser la opción preferida para rentar.
  • El mantenimiento de un departamento implica menores gastos que los de una casa gracias a que se reparten con el resto del edificio. Una casa, por otra parte, no cuenta con servicios de mantenimiento y estos correrán por tu cuenta.
  • La mayoría de los departamentos cuentan con algún servicio de seguridad. Incluso cuando un departamento no tiene vigilancia, solo hay un acceso común para la entrada y salida de personas. En una casa, todos los gastos de este rubro correrán por tu cuenta. En un complejo de departamentos, es incluso posible que un vecino esté alerta ante la presencia de desconocidos.

La decisión para escoger entre una casa o un departamento es muy personal. Es apenas cuestión de ver qué opción se ajusta más a tus necesidades particulares. Incluso si ahora te decides por una opción, recuerda que puedes tramitar un crédito hipotecario para cambiar tu tipo de vivienda.

Share post: